Panel Sándwich Teja precio m2

Si desea comprar panel sándwich teja, al mejor precio m2 con gran variedad de acabados exteriores, en PANEL SANDWICH PRECIO, ofrecemos argumentos, y excelente calidad, refinados acabados interiores, y en especial el panel sándwich teja acabado madera.

Si desea comprar panel sándwich teja, al mejor precio m2 con gran variedad de acabados exteriores, en PANEL SANDWICH PRECIO, ofrecemos argumentos, y excelente calidad, refinados acabados interiores, y en especial el panel sándwich teja acabado madera.

Factores de influencia en el panel sandwich teja sobre el precio por m2.

Pide presupuesto sin compromiso.
¡ Nosotros te llamamos ¡

“El precio del panel sándwich teja por m2, oscila en el mercado entre 19-32 €/m2, por lo que es importante comparar los diferentes factores que influyen en el precio.”

“El precio del panel sándwich teja por m2, oscila en el mercado entre 19-32 €/m2, por lo que es importante comparar los diferentes factores que influyen en el precio.”

Factores a tener en cuenta en el coste por m2 del panel sandwich teja

Menos peso que la teja Clasica.

El peso de la teja tradicional es de 39-40/m2, frente al peso del panel sándwich teja GP-P6G/167 que es de 11,05 Kg/m2.

Esto supone una reducción de peso en la cubierta de 29 Kg/m2 de carga permanente, llegando a suponer una reducción de elementos portantes de estructura de hasta un 73%.

 El sistema reduce los pesos que se trasmiten a los puntos de apoyo que en algunos casos pueden llevar a reducir has a un 30 % el costo de la edificación.

Ademas produce un beneficio al reducir estas cargas en  paredes de cargas en edificaciones, estas edificaciones ya antiguas y que fueron  muy populares y llevan en pie mas de 4 décadas.

Panel sándwich teja ligero

La reducción de peso en la cubierta gracias a la utilización del panel sándwich teja GP-P6G/167, puede llevar a la reducción de hasta un 30% del precio en el m2 de cubierta debido a la reducción de puntos de apoyo, asi como de pilares o muros de carga.

Menos mantenimiento en el tejado.

Cada cierto tiempo y si puede ser con frecuencia se  debe establecer unas pequeñas inspecciones con el objeto de buscar irregularidades y desperfectos.

Al conformarse un producto monolítico sin cámaras de aire, no ofrecen la posibilidad de que los huecos que se pudieran originar con soluciones más tradicionales se produzcan en las cubiertas realizadas con el panel sándwich teja.

Esto evita madrigueras de roedores o pájaros que produzcan excrementos insalubres, o corrosivos para la edificación.

desventajas-teja-clasica-comparacion-panel-sándwich-teja

El panel sandwich imitacion teja, no favorece la proliferacion de nidos de pajaros en la cubierta.

Mas aislamiento Térmico con panel sándwich imitación teja.

La clasificación de las zonas de A, B, C, D, E y α, y condiciones fijadas en el código técnico de la edificación documento básico   DB-HE1 del en cuanto al Ahorro de energía que se publicó en diciembre del 2019, y entro en Vigor en septiembre del 2020.

Aplicando los valores de asilamiento del documento en edificios residenciales de nueva construcción, se observa una variación de los espesores de asilamiento en función de la zona climática.

Mapa de españa con zonas climaticas

Estos espesores son orientativos y pueden aumentarse o reducirse en función del diseño del edificio en cuanto a superficies acristaladas, puentes térmicos, filtraciones, etc,

De la tabla se desprende que los cerramientos de núcleo de poliuretano (conductividad de 0.028 W/m.k) difícilmente podrán bajar de 40mm de espesor para la mayoría de las zonas.

Cuanto menor sea el espesor mayor será aislamiento suplementario a añadir, y mayor coste supondrá la energía necesaria para mantener en el interior las temperaturas de confort.

El espeosr es un factor fundamental en la reduccion de precio, del m2 del panel sandwich teja, pero es un factor a tener en cuenta en cuanto a su amortizacion, debido a  la reduccion del consumo de energia en la vida media de duracion del producto.

El panel teja GP-P6G/167 con su espesor mínimo de 40mm supone un mayor ahorro de energía, y por lo tanto menor gasto de dinero que otras soluciones similares de menor espesor, mas económicas.

Solicita mas información.
¡ Contacto sin compromiso !

Facilidad de Instalacion del panel sandwich teja.

El panel sándwich teja GP-P6G/167, se instala mediante solapes tanto longitudinales si es entre piezas paralelas, como transversales si es en piezas consecutivas.

Para ello en el primer solape basta con unir los dos paneles mediante un tornillo con la técnica de cosido hasta el soporte metálico que cruza trasversal al panel donde queda fijado.

El producto está preparado para soportar cargas puntuales durante el montaje de una persona (90 Kg) y unos 25 Kg de sobrecarga durante el montaje, pero no se deben utilizar como plataformas de trabajo por la propia seguridad del instalador.

 

La chapa sándwich tipo teja GP-P6G/167, no necesita ventilación para evitar condensaciones para favorecer el secado de las tejas como ocurre en un tejado tradicional de teja, por lo que su planificación y previsión de montaje es muy sencilla.

No necesitando tener instaladores especialmente cualificados para su ejecución.

Debido a la naturaleza de un panel sándwich autoportante, no se necesita utilizar rastreles ya que el conjunto colabora de forma monolítica, necesitando únicamente apoyos, soportes o vigas trasversales para que el producto trabaje bien.

Este solape transversal se realiza mediante descarnado del núcleo del panel previo pre-corte de la chapa inferior una longitud de unos 200mm para posteriormente coser todas las crestas mediante tornillos y unirlos a la estructura para hacerlos solidarios a la misma evitando que las piezas en el solape se muevan en direcciones diferentes a la de la estructura.

El solape mínimo para el panel sandwich imitacion teja  que recomendamos es de 200mm.

 

Solape trasnversal del panel sandwich teja

Menos goteras en le panel sándwich que en el sistema tradicional

La continuidad de la cara metálica exterior hace que el panel sándwich teja tenga mayor impermeabilización que la solución tradicional, ya que el viento y agentes externos hacen que las tejas se muevan produciendo innumerables puntos con gotera, y debiendo reparar esto cada cierto tiempo.

La teja tradicional necesita pendientes superiores al 20 % por lo que el prefabricado metálico imitación teja es una muy buena solución para pendientes inferiores, debiéndose estudiar este requerimiento antes de realizar el pedido ya que dependerá de si la zona es expuesta o de que tipo de zona climática se ubica el edificio.

El solape mínimo transversal que recomendamos es de 200mm.

El panel sándwich teja GP-6G/167 es indicado para trabajar entre pendientes inferiores al 20 %, reduciendo costes en la estructura al no tener que elevar los puntos mas altos.

Durabilidad del panel Sándwich teja GP-P6G/167

La duración de los paneles sándwich imitación teja depende de los materiales utilizados como el espesor del metal, la densidad del núcleo, fundamentalmente en la calidad de las terminaciones y el clima.

Se considera al GP-P6G/167 que suele esta r entre 20 y 50 años de duración superando incluso la vía útil del edificio, pero siempre teniendo en cuanta los factores anteriores.

La durabilidad del panel sándwich teja  es un factor que no se ve inmediatamente en el momento de la compra, pero es un factor decisivo en  el precio del m2 del panel sándwich imitación teja. 

Certifiados del panel sandwich imitacion teja GP-P6G/167.

Reacción al fuego B-S2, d0 .

El panel sándwich teja GP-P6G/167 para cubierta está clasificado según norma EN-13501 en el apartado de reacción al fuego como B-S2,d0, por lo que su contribución a la propagación del fuego por las cubiertas, efecto principal a cuidar cuando se trata de los costes de las primas de compañías de seguros.

Esta clasificación indica que el panel apenas contribuye a la expansión del fuego, no produce prácticamente humos, ni gotea, por lo que se considera un producto seguro al aumentar el tiempo que pueden tardar los bomberos en intervenir.

Marcado “CE”.

El GP-P6G/167 panel sándwich teja es un producto actual y moderno que cumple las normativas mas exigentes acorde con la EN-14509, con directrices europeas en cuanto a la seguridad estructural, Acústica y de combustibilidad, estando la normativa Europea entre las primeras del mundo en este tipo de requisitos

Declaración de Prestaciones.

Es interesante solicitar el documento de declaracion de prestaciones ya que en el se detallan el rendimiento del panel sándwich teja a través de sus características que son valores verificados por laboratorios.

Versatilidad del panel sándwich teja

El panel imitación teja es habitual encontrarlo en aplicaciones de cubiertas en edificios cómo:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Edificios residenciales.
  •  Cobertizos
  • Fincas rústicas.
  • Naves ganaderas.
  • Hípicas.
  • Nuevas construcciones.
  •  Rehabilitaciones

Estimamos que el 30% “de los 6000.000 de viviendas unifamiliares construida en el año 2019, lleva este tipo de solución constructiva, estimando un mercado de unos 2.000.000 de m2, por lo que es una solución muy consolidada y probada con avance claro en cuanto a su implantación en el mercado

De la  comparación entre el panel sándwich tipo teja  y la solución tradicional  se desprende la dificultad de reconocerlos a simple vista por lo que los clientes se decantan por  el panel sándwich teja ya que el precio por  m2 es muy inferior a la solución tradicional.

Rematería y complementos para el tejado sándwich tipo teja

Para tener en cuenta correctamente el precio del panel sándwich teja por m2, es necesario  tener en cuenta los precios de los complementos para las terminaciones, ya que es lo primero que ve el observador, y trasmite la estética de la solución sándwich  teja.

Si estas terminaciones se hacen con complementos baratos y de poca calidad pueden llegar a estropear la estética del conjunto del tejado con la solución de chapa sándwich imitación teja

Cumbrera troquelada a dos aguas, para el vertice del tejado.

Cuando la terminación de la parte más alta de la cubierta es un vértice donde termina dos paneles sandwich teja, habiendo panel a ambos lados o ambas aguas.

Se coloca en la cúspide  un remate de chapa en forma de vértice para garantizar la estanqueidad del punto mas alto de la cubierta llamada cumbrera.

Este remate cierra el encuentro del panel de las dos aguas al llegar a la cumbrera, ensamblando perfectamente con la forma troquelada del panel.

Tapa frontal para chapa sándwich tipo teja.

Para un correcto cierre de canto frontal del panel en la zona de canalón, se colocará un remate troquelado con la forma del panel y acompañando al color de la cara exterior del panel.

Sirve para tapar el canto del panel en su encuentro con el canalón, o salida libre de agua.

Cierre lateral del canto para el tejado.

Para que de cumbrera a canalón el aislante de canto en el muro piñón, no quede expuesto a a la intemperie cerramos con un remate lateral de chapa del mismo color que la cara externa del panel, fijándolo al panel con tornillos rosca chapa que cose el remate con la chapa superior del panel.

Oculta y protege los cantos de material aislante que se observa desde los muros piñones.

Acesorios complementos del panel sandwich teja

Remate a Muro sobre panel sandwich teja.

En ocasiones es necesario hacer que el agua de una fachada o muro vierta sobre el valle del panel, por lo que se coloca un goterón o vierte aguas que se inserta en la pared, siendo recibido después con diferentes sellantes o obra húmeda, como cemento.

Tornillería necesaria par el panel sándwich imitación teja

Para la correcta fijación del panel a la estructura es necesario utilizar el tornillo adecuado.

El soporte puede ser de madera, hormigón o metálico y este último se puede subdividir en tipo viga (espesores superiores a 4mm, o tubo (laminados en frio con soportes inferiores a 4mm)

Fijación mediante tornillo panel sándwich teja
Solicítalo aquí.
¡ Adaptamos la solución que necesitas !

Panel sándwich imitación teja GP-P6G/167, fácil y segura elección de compra.

El panel sándwich teja es una excelente solución para aplicación en cubiertas de edificios en las que se combinan tres factores:

Primero, es un magnífico aislamiento térmico.

Segundo el producto posee, una, elevada estética.

Tercero alta robustez mecánica, .

Por lo que, si combinamos estos factores a una excelente calidad, aislamiento acústico, fácil montaje, y bajo precio.

Hacen de este producto una solución ideal para la construcción de edificios modernos desde el punto de vista de eficiencia energética.

Y todo ello sin perder su imitación a tejado rustico, muy apreciada en el sector rural.

Para una excelente terminación del producto instalado, se suministra toda una variedad de remates de chapa acordes al color elegido, de muy fácil instalación.

Gama de Colores y acabados exteriores del panel teja GP-P6G/167.

Básicamente comercializamos tres acabados exteriores de panel sándwich imitación teja según el color exterior.

En rojo teja RAL 8004, albero envejecido, y gris Pizarra pudiéndose estudiar otros colores según consulta y volumen de la operación.

Pudiéndose elegir en la cara interior en blanco Pirineo o imitación madera qué puede ser de listón fino, de listón ancho, o madera oscura.

Rojo Ral 8004

Panel sándwich imitación teja rojo ral 8004
Cubierta sandwich rojo Ral 8004

Gris pizarra

Panel sándwich imitación teja gris pizarra
Panel sándwich imitación teja gris pizarra

Albero envejecido

Panel sándwich imitación teja albero envejecido
Cara exterior albero envejcido

Panel sandwich teja acabado madera (Imitación).

La imitación madera que presenta nuestro panel debe tener una mención especial ya que el veteado se realiza con procesos exclusivos de alta calidad y última tecnología.

Como resultado, se obtienen efectos en la superficie interior que dan una apariencia muy real a la madera, que  distingue nuestro panel sándwich teja acabado madera de otros fabricantes.

Este recubrimiento de imitación madera habitualmente de Nogal, tiene una elevada vida útil, conservando en el tiempo sus características.

No se deje convencer por otras propuestas de posible que pudieran para  más económicas, y apueste por recubrimientos de imitación madera de alta calidad.

Dentro de ls posibilidades  de imitación madera por el interior del panel sándwich teja, tenemos tres opciones :

  • Tonalidad clara listón fino.
  • Madera clara listón ancho
  • Efecto acabado oscura listón ancho.
Imitación madera clara listón fino
Imitación madera clara listón fino
Imitación madera clara listón ancho
Panel teja Imitación madera clara listón ancho
Imitación madera oscura listón ancho
Liston ancho madera oscura

Características del panel sándwich teja

El panel sándwich imitación teja está compuesto de dos laminas metalicas pre- pintadas adheridas a un núcleo de poliuretano inyectado de 40 Kg/m3.

El espesor mínimo en el valle esta entre 35-40mm, y la más alta de 75-80mm obteniendo un coeficiente de aislamiento de 0,36 w/m2 ºC.

El ancho útil del panel una vez ensamblado es de 1m.

Las longitudes se fabrican a medida con múltiplos siempre del paso de la teja que es de 350mm.

La  longitud puede fabricarse  entre 2-15m.

La anchura del panel es fija y de 1000 mm .

Tanto la chapa interior como la exterior están fabricadas por los suministradores de bobinas.

Los espesores son de 0,5mm en el exterior, y 0,4mm en el interior, de acuerdo con la norma EN-10326.

La chapa exterior puede ser en color rojo teja RAL 8004, Gris Pizarra RAL 7015, o albero envejecido según solicitud el cliente.

El color interior habitualmente es blanco, pudiéndose hacer también en imitación madera.

Los paneles teja sándwich, se pueden cortar a medida siempre y cuando está sea múltiplo de 350 mm qué es el paso de una teja.

Panel sándwich teja GP-P6G/167, precio m2

El panel sándwich imitación teja a es una de las soluciones más extendidas en la edificación residencial rustica, y para todo tipo de cubiertas, como sustitución de la teja árabe tradicional.

Las ventajas que aporta este panel sándwich son:

  • Mayor capacidad de aislamiento.
  • Elevada estanqueidad al agua (reduciendo la posibilidad de humedad y filtraciones).
  • Fácil y rápida instalación del producto sin necesitar alta cualificación.

Ofrecemos tres colores exteriores diferentes y dos tipos de acabados interiores como prelacado e imitación madera con varios efectos, todo ello al mejor precio del panel sándwich.

El precio de los paneles sándwich imitación teja esta condicionado por el precio del acero en ese momento en el mercado.

También influyen la cantidad a fabricar, y el color escogido en exterior como interior.

En la siguiente tabla indicamos un orden de precios para valoración del suministro donde se excluye el transporte, y los impuestos.

Tabla de sobrecargas sobre cuatro apoyos del panel teja de 40mm.

Contacto
close slider

    ¿Buscas precio para panel sandwich? ¿Tienes alguna duda relacionada con nuestros productos? ¿Tienes alguna otra consulta sobre cerramientos o cubiertas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    ✉ Email: info@panel-sandwich-precio.com
    ☎ Teléfono: +34 673 498 042

    _____________________________________________________________________________


    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Call Now ButtonInformación

    Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar