Panel sándwich de fachada, solución ligera y elección acertada para exteriores.

Si estas en esta página es porque supongo que estás pensando en comprar panel sándwich de fachada, por lo que te recomiendo que no dejes de leer esta información hasta el final, y si aun tienes dudas, te las resolveremos.

 

Si estas en esta página es porque supongo que estás pensando en comprar panel sándwich de fachada, por lo que te recomiendo que no dejes de leer esta información hasta el final, y si aun tienes dudas, te las resolveremos.

 

Elección de compra del panel de fachada para Exteriores.

La correcta elección del panel sándwich de fachada debe basarse fundamentos que contemplen el ahorro energético, confort interior acústico e inversión y rapidez de instalación, y no se debe basar solamente en el coste del material ya que a menudo genera costes auxiliares como estructuras y suplementos de aislamiento para compensar estas reducciones de precio, que se traducen en prestaciones del producto.

Fachada de panel sándwich

¿ Que es el panel sándwich fachada?.

El panel sándwich de fachada se conforma como tablero monolítico plano para fachada, mediante la adhesión de dos chapas metálicas a un núcleo aislante.

El ensamblaje del panel sándwich fachada es machihembrado, en el que la chapa exteriores tocan entre sí, al igual que las interiores entre ellas.

Al no entra en contacto la chapa interior con la exterior, se evita un puente térmico a menudo foco de condensaciones.

Como resultado de la disminución de corrosión, la duración del cerramiento evitando que la chapa interior y la exterior entren en contacto.

La extensión de uso del panel fachada al nivel mundial tiene el origen en el bajo precio y elevadas prestaciones que aporta.

Debido a las prestaciones, como ligereza, gran resistencia mecánica, elevado aislamiento térmico, el elemento se convierte una solución ideal para el revestimiento de edificios.

Además, de para fachadas exteriores, una utilización muy practica del producto es para paredes interiores, compartimentación de oficinas, viviendas residenciales, o aplicaciones en naves industriales.

Por consiguiente, el panel sándwich de fachada ha ido evolucionando desde el cerramiento más sencillo (aplicaciones agrícolas) , a cerramientos más sofisticados, modernos y complejos

La dirección de instalación de panel puede ser dirección vertical, u horizontal, siendo esta ultima la más empleada en fachadas donde se busca efecto arquitectónico.

Tipos de panel sándwich fachada. Elección.

Elegiremos el modelo de  paneles de fachada exterior,  según el fin fundamental para el que se destina.

Por ello el modelo de Panel de Fachada Exterior se destina al revestimiento de estructuras, paredes donde se requiere un alto nivel estético.

Los paneles  para fachadas exteriores son principalmente de  aplicación en: casas, escuelas, clínicas médicas, estructuras modernas, locales comerciales, etc.

La gran variedad de relieves superficiales cómo nervado o semipiso, liso o micro perfilado, combinado con una gran variedad de recubrimientos de pintura, dota al panel sándwich de fachada, con infinitas posibilidades, a la hora desarrollar una magnífica estética en los edificios.

Habitualmente se denomina panel arquitectónico de fachada a un panel sándwich de fachada con la cara exterior lisa ya que esta terminación, imprime estética en el edificio.

Como resultado para obtener este acabado exterior reduciendo el efecto  «aguas», hacemos que aumente el espesor de la chapa exterior a 0,6mm o superior

Destaquemos la importancia que, para un acabado estético en toda fachada, reduciendo la distancia entre los perfiles de apoyo, la deformación en fachada será menor.

Además, el espesor del panel sándwich de fachada es otro factor muy importante en la estética de la fachada.

 Cuanto mayor es este espesor el panel sándwich tiende a deformarse menos por efecto del viento, dando un aspecto de excelente planimetría.

Las superficies metálicas son extremadamente delicadas, con espesores que van de 0,4 a 0,6 mm.

Este grosor protege la espuma del interior y permite una instalación rápida y eficaz.

Se perfilan las superficies en miniatura para mayor seguridad.

Estas secciones o relieves en miniatura incrementan la rigidez de la superficie y de esta manera incrementar la oposición de la placa a la flexión

"Elige nuestro panel sándwich para fachada y comienza a disfrutar de todos sus beneficios hoy mismo"

01 | P-PF-PUR | Panel sándwich fachada nervado, liso o Micro perfilado con núcleo de poliuretano.

Si el proyecto a estudio debe cumplir bajo costo y buena estética, la elección más adecuada es un panel sándwich fachada de chapa nervada.

Las chapas con relieve o nervadas, y núcleo de poliuretano inyectado, da una adecuada naturaleza rígida e inflexible, aumentando el momento de inercia y reduciendo el espesor de la hoja.

Este artículo está conformado por dos chapas de acero galvanizadas y pre pintadas, y varían su espesor en el rango de 0,35mm y 1mm, conteniendo en su centro o núcleo, espuma de poliuretano.

 Los tonos exteriores más conocidos que se pueden encontrar para el tablero sándwich de chapa nervada son: rojo teja, gris perla, blanco pirineo, verde Navarra, crema Bidasoa, plata metalizada o azul lago.

El bloque trabaja como un monolito dando solidez a la placa, con un fenomenal comportamiento mecánica y protección al calor, la clasificación en cuanto a la respuesta al fuego de combustibilidad de este artículo es B, S2-d0 según norma EN-13501.

Blanco pirineo es el color mas utilizado para la chapa interior.

La fijación de la placa sándwich de chapa, se cubre una vez que el panel fachad ha sido machihembrado, implicando una sola línea de tornillos en la junta para asegura los dos bordes del sándwich.

Como resultado, el sistema de fijación disminuye los tiempos de ensamblaje y la cantidad de fijaciones o tornillos.

Panel sándwich de fachada con núcleo de PUR acabado estándar
Panel sándwich fachada nervado
Panel liso sandwich de fachada
Panel sándwich fachada liso
Panel sándwich fachada núcleo de poliuretano acabado microperfilado
Panel sándwich fachada Microperfilado

02 | GP-PF-LDR | Panel sándwich fachada nervado, Micro perfilado o liso con núcleo de Lana de Roca.

El panel sándwich GP-PF-LDR está formado por dos láminas de acero con un núcleo de lana de roca entre ellas, lo que garantiza una protección térmica ideal.

Queda un hueco existente en la junta oculto una vez machihembrado el panel y esta cavidad permite disimular la cabeza del tornillo, no siendo necesario utilizarlo con medios complementarios como tapajuntas, etc.

Nuestros paneles sándwich de fachada con núcleo de lana de roca y acabado superficial nervado están hechos de superficies metálicas excepcionalmente ligeras.

Los espesores de las caras metálicas, van de 0,4 a 0,6 mm.

Este grosor permite salvaguardar el núcleo de lana mineral, ya que amplía la duración del producto en la fachada, durante un periodo de tiempo más prolongado.

Una brillante solución  como cerramiento de prestaciones  térmicas y acústicas, son los paneles sándwich de fachada con núcleo de lana de roca.

Ya que la cara interior puede ir perforada, permitiendo la absorción del sonido.

Las placas sándwich de lana de roca tienen relieves, o nervaduras en miniatura que proporcionan una seguridad más notable al incrementar la rigidez, y hacer un producto más rígido e inflexible y por lo tanto más robusto ante las cargas.

Nuestros paneles de fachada se introducen utilizando una unión machihembrada.

 Este sistema ofrece una magnífica seguridad, ya que evita las filtraciones de calor, la humedad y disminuye el malestar por el calor.

Al igual que los paneles anteriores las posibilidades de recubrimientos y colores son tantas como posibilidades ofrezcan los fabricantes de bobinas pre pintadas.

Panel fachada nucleo lana de roca estándar
Panel sándwich fachada fijaciones ocultas, nucleo de lana de roca , acabado superficial nervadol.
Panel fachada núcleo lana de roca acabado liso
Panel sándwich fachada núcleo lana de roca acabado liso
Panel sandwich fachada lana de roca microperfilado
Panel sándwich fachada lana de roca microperfilado

Precios de paneles Sándwich para Fachadas.

Los paneles disponibles para fachada son con núcleo de poliuretano, y lana de roca en su versión de acabado exterior Liso, nervado o microperforado, el tipo de fabricación y materiales utilizados, inciden de forma importante en el precio de los dos productos y por lo tanto en las prestaciones de cada uno de ellos.

El precio del panel sándwich de fachada depende del tipo de núcleo, espesor de las chapas del panel, y recubrimiento de pintura de estas.

Precio panel sándwich fachada

Requisitos que debe Cumplir una fachada metálica de panel tipo sándwich.

Los aspectos mas importantes a tener en cuenta de un panel sándwich de fachada desde el punto de vista del precio del producto son: el color de la cara exterior, la estanqueidad de la junta, el tipo de recubrimiento de la pintura, el espesor del aislante térmico, la superficie de la cara exterior del panel, las prestaciones acústicas, y la seguridad ante el fuego.

Orientación adecuada de una fachada de panel sándwich.

La orientación de la fachada principal del edificio debe ser aquella que recibe más luz solar a lo largo de la jornada.

Si el edificio está en el hemisferio norte esta fachada se orientará al Sur, y si está en el hemisferio sur se orientará hacia el norte.

En este proceso el panel sándwich podrá llegar a alcanzar temperaturas en su superficie de hasta 80 ºC, dependiendo de la cantidad de energía absorbida que dependerá fundamentalmente de las horas de sol y del color de la superficie exterior del panel.

¡Renueva tu fachada sin romper tu presupuesto!

Color adecuado para panel sándwich de fachada.

Dependiendo de la orientación de la fachada principal a optimizar del edificio, elegiremos el color teniendo en cuenta el entorno, y si queremos que la fachada absorba más radiación solar o menos radiación solar.

Los colores más habituales que disponemos son

Estanqueidad del panel sándwich de fachada.

Uno de los defectos más habituales en la aparición de patologías en los edificios, son las humedades que aparecen por un incorrecto tratamiento ya sea por falta de aislamiento, e incluso por discontinuidades en la impermeabilización de la fachada.

El panel sándwich de fachada debido a su composición de placa corrida entre juntas machihembradas y composición formado por láminas de   metal prepintadas en posición vertical, reduce las posibilidades de la filtración.

Por lo anteriormente dicho al estar las juntas aproximadamente cada metro, en el proceso de la lluvia nos encontramos con que el agua se orienta hacia las juntas cuando resbala por la fachada.

Panel sándwich fachada excelente solución de estanqueidad

El agua resbala fácilmente por el canal formado en la unión de los paneles y se evacua por la parte inferior del panel que es la zona del goterón o vierte aguas.

La posibilidad de aumentar esta estanquidad tanto al agua como al aire es sencilla, y se consigue aplicando un cordón de silicona en dicha cavidad.

El panel sándwich fachada es una excelente solución de estanqueidad para edificios,  ya que el sistema machihembrado de placas corridas reduce la posibilidad de discontinuidades y por lo tanto de filtraciones o humedades.

Elección del recubrimiento de la pintura del panel fachada.

El tipo de recubrimiento de la cara metálica de un panel sándwich para fachada es fundamental a la hora de conservar estas, aporta durabilidad más o menos prolongada en el tiempo.

Esta durabilidad tiene una relación directa con el precio del panel y debe exponerse a la hora de solicitar presupuesto.

El mercado de las bobinas de acero prepintadas para productos de construcción, fabrican básicamente tres tipos de recubrimiento.

Mas estándar y utilizado para cualquier cantidad es el recubrimiento de 25 micras de pintura en poliéster.

Para aumentar el grado de protección suben a 35 micras de poliéster.

Y el de más grado de protección es de poliuretano-poliamida de 55micras denominado habitualmente como HDX-55

Estos tres tipos de pintura vienen a cubrir las necesidades de protección a la corrosión según proximidad al mar, siendo RC3 el poliéster 25 micras tierra adentro, RC4 para más de 3 Km de la costa con poliéster de 35micras y para menos de 3Km de proximidad al mar RC5 con el recubrimiento HDX-55.

recubrimiento pintura panel sándwich fachada

Aislamiento Térmico para los paneles de fachada

La capacidad de conducción del calor en los materiales, se mide mediante al parámetro definido en física de la conductividad térmica.
La resistencia térmica en un panel sándwich de fachada es la suma de las resistencias térmicas que componen el elemento.

En el caso del panel sándwich de fachada es una lámina exterior metálica, núcleo de aislante y lamina metálica interior.

 La resistencia térmica de una capa elemental se define como el espesor de la lámina que compone el cerramiento dividido entre la Conductividad térmica.

Por lo que aplicando la siguiente formula:

  • RT= Rsi+ R1+R2+…Rse que se expresa en m2*ºK/W.
  • Rsi= Resistencia superficial interior que para fachada es 0.13 m2*ºK/W.
  • Rse= Resistencia superficial exterior que para fachada es 0.04 m2*ºK/W.
  • R1 =Resistencia de la capa “1”= e/λ.
  • λ=Conductividad del material  W/(m·K)

La transmitancia térmica U medido en W/m2K, es la inversa de la resistencia térmica y da una idea de la cantidad de energía (watios), que se transmite por metro y grado kelvi.

Aplicando esta fórmula para diversos materiales y buscando igualar es aislamiento térmico de la fachada tenemos que:

  • Conductividad del poliuretano inyectado: λ=0,0217 W/(m*K)
  • Conductividad de Tabicón LH doble 60mm<E<90mm: λ=0,43 W/(m*K)
  • Conductividad del Hormigón armado: λ=2,3 W/(m*K)

Realizando los cálculos para la Transmitancia térmica de cada elemento U (W/m2*ºK) tenemos:

  • Panel sándwich U=0.259 (W/m2*ºK) con 80mm.
  • Hormigón Armado U=0.258 (W/m2*ºK) con 8,5 metros de espesor en muro de hormigón armado.
  • Tabicón LH doble 60mm<E<90mm U=0.249 (W/m2*ºK) con 1,6 metros de espesor  de muro de ladrillo.

Un panel sándwich de fachada con núcleo de poliuretano de 80mm aísla térmicamente lo mismo que un muro de hormigón de 8,5 m de espesor, y un ladrillo hueco de 1,65 m de espesor.

panel sándwich fachada comparación muro hormigón

Elección de la superficie del panel.

La superficie del panel sándwich fachada puede ser lisa, semi-lisa o perfilada, en función de la cantidad y distancia de la nervadura existente en la chapa exterior. La chapa interior es por lo general perfilada, lo que le permite incrementar la inercia del panel.

Cuando más lisa es la cara exterior, más acero es necesario para compensar la inercia de una cara ligeramente perfilada o micro-perfiada por lo que el producto se encarece.

Es necesario establecer un compromiso entre la estética y la funcionalidad, cuanto más nervada es la cara exterior del panel más económico es, ya que necesita menos material de acero, para obtener la resistencia de un panel sándwich de fachada con la cara lisa.

Rangos de temperatura del panel sándwich fachada.

La temperatura máxima para la que está diseñada un panel sándwich de fachada depende de tres factores básicamente, del núcleo del panel, de la pintura exterior e interior del mismo, y de los adhesivos entre la interfase chapa núcleo.

Las pinturas vienen a degradarse hacia los 100 ºC, por lo que 80 ºC suele ser la temperatura máxima de servicio en el exterior del panel sándwich de fachada.

Para las temperaturas inferiores, debido a los puentes térmicos, se limitan a -20 ºC.

Panel sándwich fachada, ecológico y Reciclable.

La alta sostenibilidad del panel de fachada tanto de lana de roca como de poliuretano, se centra en dos pilares, tanto en la baja energía necesaria para producirlos, como de la alta reciclabilidad de sus caras metálicas y núcleos de espuma inyectada o lana mineral.

El núcleo de poliuretano inyectado sin compuestos clorados está libre de CFC, HCFC y HFC siendo totalmente reciclable y puedes ser reutilizado para aplicaciones posteriores.

Además de los recubrimientos de las caras metálicas que están libres de SVHC.

El núcleo inyectado aporta un asilamiento extraordinario que aumenta el ahorro energético en los edificios disminuyendo emisiones de CO2, por l quema de combustibles fósiles en calefacción.

Panel sándwich fachada Ecológico y sostenible

Los paneles sándwich de fachada son ecológicos, y sostenibles con el medio ambiente.

Debido a la ausencia de CFC, la baja energías necesarias para su fabricación, y el aporte de aislamiento en edificios reduciendo la energía necesaria de calefacción y climatización que reduce la quema de combustibles fósiles.

Panel sándwich de fachada desde el punto de vista de la seguridad contra el fuego.

Cuando se requiera que la reacción al fuego se reduzca se utilizara las espumas inyectadas tipo PIR (Poliiso Cianurato), o las lanas minerales (MW), y en especial la lana de roca (Rock Wool).

Cuando se requiera la compartimentación contra el fuego, se utilizarán los productos con núcleo de lana de roca que van desde unos 60 minutos de resistencia al fuego hasta los 240 minutos, tiempo que dar ventaja a los bomberos para llegar al lugar del incendio para salvar vidas y propiedades.

Siete de cada 10 empresas, desaparecen después de un incendio, al no poder atender a sus clientes y buscando estos una nueva alternativa, por lo que el panel de fachada incombustible, es una buena opción a la hora de productos más seguros desde el punto de vista de la seguridad contra el fuego.

Panel sándwich fachada resistente al fuego

Certificados a solicitar para los paneles de fachada Sándwich.

Los certificados del panel sándwich de fachada a solicitar son:

  • Marcado “CE”, según norma EN-14509.
  • Resistencia y reacción al fuego según norma EN-13501.
  • Aislamiento acústico según norma ISO-140

Panel sándwich desde el punto de vista de la Acústica.

Cuando se requiera tanto absorción acústica como aislamiento acústico, la elección se decantará por el panel sándwich de fachada con la chapa interior microperforada, o perforada, y núcleo de lana de roca.

Esta perforación es permite que el sonido entre por los orificios y parte de esta energía se retenga dentro el cerramiento eliminado parte de la reverberación o eco.

Por otro lado estas perforaciones contribuyen a que el aislamiento del conjunto del cerramiento sea mayor que si no las tuviera, aumentando el aislamiento acústico a ruido aéreo y evitando que el sonido pase de una dependencia a otra.

Detalles Ingenieria Panel fachada

 

Si te ha gustado Panel sándwich fachada., quizás también te guste:

Contacto
close slider

    ¿Buscas precio para panel sandwich? ¿Tienes alguna duda relacionada con nuestros productos? ¿Tienes alguna otra consulta sobre cerramientos o cubiertas?, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    ✉ Email: info@panel-sandwich-precio.com
    ☎ Teléfono: +34 673 498 042

    _____________________________________________________________________________


    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Call Now ButtonInformación